¿Dónde se localiza Manderley?

Manderley es una legendaria casa de campo ubicada en la costa de Cornualles, al suroeste de Inglaterra. Fue el escenario de la novela de 1938 escrita por la autora británica Daphne du Maurier, "Rebecca". La ubicación real de Manderley es imaginaria, aunque du Maurier se inspiró en la cerca de Brampton Park en Huntingdonshire, donde ella y su esposo pasaron su luna de miel en la década de 1930.

La casa se describe como un lugar de belleza y opulencia. Rodeado de jardines y un bosque de rododendros, Manderley cuenta con una impresionante vista panorámica del mar y una gran variedad de ocio en el exterior. La propiedad se encuentra en un entorno bastante aislado, alejado de la ciudad, rodeada de tranquilidad y privacidad.

Du Maurier se tomó muchas libertades artísticas con la ubicación de Manderley. Aunque la casa y la propiedad eran ficticias, se describieron de una manera tan vívida que muchos lectores creían que estaban explorando el verdadero Manderley. Debió haber sido una sorpresa para aquellos que viajaron a Cornwall para buscar la ubicación de Manderley, solo para descubrir que ella no existía.

Otros artículos sobre Arquitectura y Decoración